Bujará (o Bukhara) es una de las ciudades más antiguas, no solo de Uzbekistán, sino de Asia Central; es un tesoro que ha conservado monumentos únicos de la arquitectura de todas las épocas históricas, a partir del siglo IX.
A lo largo de los siglos, la ciudad no cambió de emplazamiento y fue el centro de las posesiones de los bujarhudat, la capital de los samánidas, los sheibaníes, los astarjánidas, los mangyts y la República Popular Soviética de Bujará.
Durante muchos siglos, Bujará fue un importante centro comercial y cultural de Asia Central, ya que era atravesada por la Gran Ruta de la Seda, conectando el Mediterráneo con el Extremo Oriente.
Por otro lado, Bujará ha sido durante siglos una especie de Meca para los musulmanes de Asia Central. Numerosos mazares -lugares de culto- atraían a un gran número de peregrinos. Además, la ciudad albergó a renombrados eruditos teológicos, lo que reforzó su fama como centro de la teología musulmana.
Ya en el siglo XX, en 1925, Bujará acogió el Primer Kurultai Constituyente de los Soviets de todos los uzbekos, en el que se aprobó la “Declaración sobre la creación de la República Socialista Soviética de Uzbekistán”.
Bukhara es una ciudad antigua en Uzbekistán que está llena de significado histórico y cultural.
Hay muchas mezquitas, madrasas y otros edificios históricos para explorar, y los bazares son un gran lugar para comprar recuerdos. Hablando de ver, te recomendamos ver el vídeo de Bujará de VagaBrothers.
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Samarcanda es conocida por su impresionante arquitectura, pero también alberga muchos bazares y estupendos restaurantes, lo que lo convierte en un gran lugar para explorar la cultura y la historia de Uzbekistán.
Menos conocida que Samarkanda o Tashkent, en el oeste del país uzbeko, cercana a la República Autónoma de Karakalpakistán, se encuentra Jiva, una ciudad pequeña pero con mucho que aportar al visitante. ¡No te dejará indiferente!
¿Qué ciudades visitar? ¿Qué monumentos ver? ¿Cómo vestirse en un país musulmán como Uzbekistán? Si quieres saber cómo responder a estas y otras preguntas para tu viaje a este país centro-asiático, ¡échale un ojo a nuestra guía para un Viajazo en Uzbekistán!